lunes, 26 de septiembre de 2016

Materiales didácticos para trabajar la participación ciudadana. Ayuntamiento de Sevilla.

Los materiales didácticos para trabajar la participación ciudadana que se presentan a continuación han sido elaborados en el marco de los Centros de Educación de Personas Adultas de la ciudad de Sevilla, desde los cuales se pretenden ofrecer espacios educativos, dentro y fuera de ellos, que faciliten y promuevan la participación ciudadana, a través del análisis y el conocimiento de sus realidades más cercanas. Trabajar estos materiales es apostar por una mejora de la comprensión de los deseos y las necesidades más próximas, así como la canalización de las mismas hacia los recursos y alternativas que nos ofrece nuestro entorno.


SUMARIO

 NÚCLEO TEMÁTICO 1. YO Y MI ENTORNO 
  • Actividad 0. Sueño mi ciudad
  •  Actividad 1. Mis necesidades, ¿necesidades comunes? 
  • Actividad 2. En la búsqueda de soluciones 
  •  Actividad 3. Informando bajo titulares 

NÚCLEO TEMÁTICO 2. ALGO MÁS QUE UNA PALABRA 
  • Actividad 4. Esa gran palabra: Participar Actividad 
  • 5. Construyendo mi ciudad 

NÚCLEO TEMÁTICO 3. PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 
  • Actividad 6. Mitos 
  •  Actividad 7. ¿De cuánto estamos hablando? 
  •  Actividad 8. Paso a paso 
  •  Actividad 9. Quién es quién Actividad 
  • 10. De acuerdos anda el juego 
MATERIAL COMPLEMENTARIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario