martes, 13 de enero de 2015

La adopción y el uso de la tecnología por los mayores

Blog A mis 95 años
Quizás alguno de ustedes reconozca esta imagen. Es la fotografía de la coruñesa María Amelia, “la abuela bloguera” cuyo nieto le regaló un blog el día que cumplió 95 años, allá en el 2006. El blog dejó de actualizarse en 2009 al fallecer ella. Pero aún sigue abierto a los lectores, sirviendo de modelo a otros blogueros mayores y a sus nietos.

Durante un tiempo María Amelia fue la usuaria más anciana en Internet. El blog ha tenido más de 2 millones de visitas de los cinco continentes y tuvo una amplísima repercusión en medios de comunicación de todo el mundo y hasta entre instancias políticas; fue incluso recibida por el Presidente de Gobierno…

De esta experiencia parece interesante destacar al menos dos cosas:

  • Por un lado, el respeto y la curiosidad que María Amelia mostró hacia una nueva tecnología de la que es seguro que no entendiera sus fundamentos técnicos, pero en la que creyó, siendo una pionera.
  • Y por otro lado, el hecho de que participara de este regalo de la mano de su nieto. El papel de las relaciones intergeneracionales para internarse en las tecnologías es fundamental. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario