miércoles, 28 de mayo de 2014

5 cortos geniales para enseñar a nuestros alumnos a cuidar el medio ambiente

La próxima semana, el jueves 5 de junio, se celebra El día mundial del medio ambiente. Estos cinco vídeos, además de concienciar sobre el cambio climático, ofrecen pautas sencillas que harán de nuestros alumnos y alumnas y de nosotros mismos agentes activos en esto de cuidar el medio ambiente.

RETROCYCLING ROBOT de Sebastian Baptista. Corto sencillo y directo que de manera divertida nos habla de la importancia del reciclaje y de la necesidad de que todos nos involucremos y cambiemos nuestra mentalidad.


CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO ANIMADO. Un corto que pretende concienciarnos acerca de la contaminación y de los estragos que dejan los abusos del hombre.


El CAMBIO CLIMÁTICO. Un corto que viene premiado en el concurso promovido por la Fundación Biodiversidad y que nos conciencia sobre la importancia que tiene nuestro modo de vida en el cambio climático.


EQUILIBRIUM. STOP MOTION de Algarabía animación. Un distendido corto realizado para la empresa Inditex en donde nos plantean cuál es nuestro papel ante la sostenibilidad y el equilibrio ecológico.


CUIDA DE TU PLANETA.No es un corto sino un capítulo de la estupenda serie infantil Juan y Tololaque nos servirá para trabajar tres premisas importantes que nos ayudarán a cuidar el planeta: Reducir, Reciclar, Reutilizar.



Fuente: http://rz100.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario