viernes, 15 de marzo de 2013

Proyecciones de población 2012

El 37% de la población sería mayor de 64 años en 2052. Las tendencias demográficas actuales llevarían a España a perder una décima parte de su población en 40 años sería mayor de 64 años en 2052 [pdf, 101 kb]. Así, en el año 2022 España contaría con 45,0 millones de habitantes, un 2,5% menos que en 2012.
La disposición de perspectivas de evolución de la población futura constituye un elemento de estructural relevancia en cualquier ejercicio de análisis y planificación, y es por ello un objetivo de tradicional cumplimiento por parte del INE.
En concreto, la elaboración periódica de proyecciones de población a corto plazo, viene motivada por la necesidad de los principales usuarios de la información demográfica de disponer de una previsión de la evolución poblacional en los próximos años convenientemente actualizada al devenir demográfico más reciente, habida cuenta del fuerte impacto que la imprevista intensidad y persistencia observada en el fenómeno migratorio tiene sobre la inmediata evolución de la población.
Las Proyecciones de Población a Corto Plazo, proporcionarán, cada año, una previsión actualizada de la población residente en España, sus comunidades autónomas y provincias, desagregadas según características demográficas básicas, para los próximos años, partiendo de la Estimación de la Población Actual a 1 de enero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario